Uploaded with ImageShack.us

martes, 31 de mayo de 2011

Campaña contra el consumo de sustancias ilicitas

¿Que son las sustancias ilícitas?


sustancias ilícitas

Adolescentes
La utilización de sustancias ilícitas por parte de los adolescentes se ha incremento notablemente en los últimos años, especialmente en países occidentales como los EE.UU. El uso de estas sustancias se asocia con las principales causas de morbimortalidad, así como con la deserción escolar en este grupo poblacional.
En el presente trabajo, publicado en el Arch Pediatr Adolesc Med 152: 234-37, 1998, C. Brasseux y cols. se propusieron determinar la prevalencia de la utilización de drogas específicas en adolescentes atendidos en clínicas especializadas y comparar los índices actuales con los de estudios anteriores. El diseño consistió en el estudio de muestras urinarias anónimas para detectar la presencia de cannabinoides, fenciclidina, anfetamin opiáceos y cocaína. Los adolescentes participantes tenían entre 12 y 21 años de edad y se estudiaron las muestras de 1.330 pacientes de 1995 a 1996 y de 1.312 sujetos de 1989 a 1990.
En el primer grupo, el 14 % fue positivo para una o más drogas y el 13 % para lo cannabinoides.
Los varones tenían mayores probabilidades de ser positivos que las mujeres. Los jóvenes de más edad tenían más posibilidades de que sus muestras fueran positivas que los de menor edad.
NOTA: Recomendamos que tome este artículo de manera informativa, ante cualquier síntoma que usted o sus conocidos padezcan concurra a su médico. “Ninguna información suplanta el examen minucioso del especialista”.

 ¿Cuales son los perjuicios que acarrean el consumo de estos?

Por la familia,por la escuela y la universidad

Redacte una opinión respecto a

No hay comentarios:

Publicar un comentario